Dosis de humanidad. La mejor receta contra la pandemia.
Objetivo
Apoyar y difundir una campaña de concienciación de Médicos Sin Fronteras.
Solución
Los voluntarios de Fundación LLYC en México se sumaron a Médicos sin Fronteras ayudando en una campaña de comunicación con el objetivo de concienciar y luchar en contra del estigma y la discriminación hacia los colectivos sanitarios, pacientes y otras poblaciones vulnerables en el contexto de la pandemia de COVID-19 en México y otros países de Centroamérica, tras las diversas situaciones de violencia que se produjeron en contra de estos colectivos.
Durante casi 2 meses, 11 voluntarios de LLYC, trabajaron en el desarrollo, ejecución y seguimiento de distintas acciones de comunicación; todas alineadas con las campañas de MSF: #FuerzaEquipoMédico y #DosisdeHumanidad.
También se realizó una convocatoria con influencers de estilo de vida, salud, fitness y viajes, para que crearan un mensaje en sus ventanas, a través de una alianza con Post – It, contribuyendo a la desestigmatización de los profesionales de la salud e invitando a sus audiencias a unirse a este gesto de apoyo colectivo. Se logró alcanzar un importante impacto gracias a influencers, como: Mr Doctor, Mónica Etzel , Luisa Fernanda Islas o Mariel de Viaje.
Impacto
Gracias al esfuerzo del equipo de voluntarios se alcanzaron más de 60 publicaciones y 30 entrevistas en medios impresos, radio y televisión, tanto nacionales como estatales y locales, dentro de los que destacan: Milenio Televisión, Latin Us, El Heraldo, El Universal, Publimetro, Reforma, Radio Centro, Televisa Monterrey o el noticiero de Carmen Aristegui, entre otros.
Poder trabajar junto a Médicos Sin Fronteras posicionando una campaña que ayude a erradicar la discriminación y los ataques a profesionales de la salud, tras la situación que se ha vivido en México, ha supuesto tanto para mi equipo como para mí una gran oportunidad para poder aportar nuestro granito de arena y sumarnos en la lucha contra la pandemia.