Conseguir nuevos recursos comunicativos y estrategias para que los comerciales de Roncalli tuvieran más oportunidades a la hora de captar empresas colaboradoras con su proyecto de emplear a personas con discapacidad intelectual
El objetivo principal era formar a 5 jóvenes de diferentes universidades para que fueran capaces de hacer una campaña de comunicación para la Fundación Juan XXIII Roncalli, incluyendo la creación, estrategia, acciones, materiales, entregables, recomendaciones de evaluación y seguimiento. Los jóvenes todavía estaban cursando su último curso universitario por lo que requerían un acompañamiento. Gracias a 10 voluntarios de la Fundación LLYC pudimos hacer realidad este proyecto. Asimismo, la implicación de parte del equipo de Estudio Creativo, productora audiovisual de la Firma, fue imprescindible para poder entregar los materiales y no limitarnos a meras propuestas.
Los jóvenes recibieron formaciones en diferentes ámbitos de la comunicación. Entre otros, cómo relacionarse con los medios, las fases de una campaña de comunicación, cómo diseñar y presentar una campaña de comunicación, cómo realizar una estrategia digital, etc. Contamos con el testimonio, al estilo “case study” de Juan Llovet, Communications & Sustainability director de Gonvarri, que explicó a cámara las virtudes de contratar a una persona con discapacidad intelectual, todo lo que el empleado está aportando a la empresa. Asimismo, destacó, entre otras cuestiones, su profesionalidad.
Por último, las dos “Marías” idearon una maqueta que pretendía mostrar el retorno de invertir en Roncalli. Los comerciales no pudieron contenerse al verla y quedaron gratamente sorprendidos por la creatividad de estas jóvenes.