La Fundación se despide de 2024 sembrando ilusión

Objetivo

Llevar alegría y motivación a jóvenes en riesgo de exclusión a través de actividades recreativas que estimulan su creatividad y fortalecen su confianza.

Solución

Para cerrar el 2024, hemos puesto en marcha en la Fundación José Antonio Llorente, la tradicional iniciativa del fin de año, pero en esta ocasión centrados en nuestra misión y el legado de nuestro fundador. 

Hemos aprovechado esta época tan especial para estar cerca de jóvenes en situación de vulnerabilidad, llevándoles alegría y motivación a través de actividades recreativas que estimulan su creatividad y fortalecen su confianza, una forma de que hagan una pausa en su rutina diaria. 

Gracias a diversas actividades diseñadas para fomentar el desarrollo personal y el bienestar, 251 voluntarios se han unido a 11 asociaciones, logrando impactar positivamente en la vida de más de 500 jóvenes en riesgo de exclusión. Juntos, hemos compartido experiencias inolvidables y creado conexiones que trascienden.

Cuando el equipo de LLYC se une, esto es lo que sucede:  

Buenos Aires

Toda la oficina de Argentina se sumó a la iniciativa en alianza con Amigos en la Calle, que ayuda a familias en situación de calle, para entregarles regalos y acompañarles en una cena de fin de año. 

Madrid

27 jóvenes de la Fundación Capacis disfrutaron de una visita al museo Reina Sofía, acompañados por voluntarios de la fundación, con el propósito de brindarles un día educativo, entretenido y alejado de las pantallas.

Lisboa 

En colaboración con Projeto Retrocas, se organizó una visita al heliporto de Avincis en la que voluntarios de la oficina de Lisboa acompañaron a 13 jóvenes para que aprendieran cómo se hace la manutención de helicópteros. 

Lima 

Se dedicó una mañana de manualidades en la que 23 participantes de Kantaya aprendieron a crear sus propios diseños para gorras y tote bags con pintura para telas, explorando su creatividad y desarrollando habilidades prácticas. 

México 

En alianza con Banco de Tapitas, se organizó una tradicional posada para pacientes y familiares, en donde 15 voluntarios entregaron a través de dinámicas de juego e integración, juguetes y otros regalos para jóvenes con cáncer. 

Santo Domingo

Nuestros voluntarios de República Dominicana organizaron un encuentro con 70 jóvenes de la Fundación Abriendo Camino, bajo la dinámica “Tarde de Estrellas”. Los jóvenes se disfrazaron de sus actores favoritos y se premió al mejor disfraz. 

Bogotá 

El equipo de Colombia han construido bicicletas para que 12 chicos que viven en zonas rurales puedan ir al colegio de forma más rápida y segura. 

Panamá 

A través del programa “Adopta una comida”, los voluntarios y voluntarias de Panamá prepararon un almuerzo a 38 jóvenes que se hospedan en la Casa Ronald MCdonald debido al tratamiento de enfermedades. 

Quito 

Voluntarios de Ecuador entregaron canastas de alimentos a familias en riesgo de exclusión de Fundación Sembrar. 

Miami 

Nuestros voluntarios llevaron víveres a las mujeres en situación vulnerable que residen en Lotus House. 

Gracias a los supervoluntarios de cada una de las operaciones por liderar la iniciativa  y a todos los voluntarios por participar e involucrarse para compartir su tiempo y conocimientos con los jóvenes. 

 

Impacto

251 voluntarios han compartido experiencias inolvidables con más de 500 jóvenes.

+250
voluntarios
+500
jóvenes beneficiados
11
entidades sociales
10
países