Más de 1.000 jóvenes son formados gracias a la 5ª edición de Voces Futuras
Objetivo
Transformar la realidad de jóvenes en situación vulnerable a través de herramientas de comunicación y soft skills.
Solución
Voces Futuras, el proyecto global de Fundación José Antonio Llorente, culmina su quinta edición formando a más de 1.000 jóvenes de 12 países. Un récord en el histórico del proyecto.
Gracias al compromiso y la generosidad de los más de 145 profesionales del equipo LLYC que se han sumado como voluntarios, los participantes del proyecto han sido dotados con herramientas de comunicación y soft skills que serán claves para que los jóvenes logren confiar en sí mismos, se empoderen y forjen un futuro transformador.
En esta edición, hemos logrado amplificar el impacto del proyecto a nivel global al incrementar el número de participantes (+68% respecto a la anterior edición), innovar los contenidos al incorporar temas de análisis de datos y elevar la experiencia de los voluntarios al realizar formaciones presenciales.
Para llevar a cabo el proyecto, la Fundación José Antonio Llorente ha unido fuerzas con 13 entidades sociales: Fundación Cimientos (Argentina), Plano de Menina (Brasil), Fundación Cerro Navia Joven (Chile), Fundación Siigo (Colombia), Fundación Nuestros Jóvenes (Ecuador), Fundación Iter (España), Fundación Plaza de los Oficios (España), Lotus House (Estados Unidos), Christel House (México), Fundación TAC (Panamá), Kantaya (Perú), Centro Multicultural de Formação (Portugal) y Fundación Abriendo Camino (República Dominicana).
Impacto
145 profesionales de LLYC participaron como voluntarios para empoderar a más de 1.000 jóvenes en situación vulnerable de 12 países.