Plan de amigas. Un cambio de armario solidario.
Objetivo
Donar ropa de gran calidad con plena dignidad, ofreciendo una experiencia inolvidable a mujeres en riesgo de exclusión social con “un plan de chicas” que les haga sentirse guapas e importantes por un día y en un ambiente distendido y divertido.
Solución
Llevamos a cabo la iniciativa “Cambio de armarios solidario”, en el cual, con ayuda de todos los empleados de la Firma, conseguimos recolectar más de 400 prendas de ropa –en su mayoría prendas de mujer, aunque también contamos con algunas otras masculinas y de niños.
La idea inicial era donar esta ropa a una entidad que la precisase, sin embargo, el éxito de convocatoria y la tremenda participación de nuestros equipos nos llevó a desarrollar una segunda fase del proyecto, mucho más ambiciosa, original y llamativa.
En un momento en el que las tiendas “pop-up”, show-rooms y tiendas de segunda mano están de moda, decidimos formular un “Plan de chicas” diferente dirigida a apoyar a uno de nuestros colectivos principales: mujeres en riesgo de exclusión social.
Impacto
Gracias a este proyecto conseguimos ayudar a 124 mujeres y 24 niños. Además, 6 empresas colaboraron con nosotros para hacer realidad este día entre chicas.