Voces Futuras IV. Inspirando el cambio social en jóvenes a través de la comunicación
Objetivo
Transformar la realidad de jóvenes en situación vulnerable a través de herramientas de comunicación y soft skills.
Solución
Gracias a la generosidad, el compromiso y el aporte de más de 120 profesionales de LLYC que han participado como voluntarios, los participantes de Voces Futuras han sido dotados con herramientas de comunicación y soft skills que serán claves para que se empoderen, afronten su futuro con mayor confianza y comiencen a transformar su realidad.
Para llevar a cabo el proyecto, LLYC Fundación ha unido fuerzas localmente con 15 diferentes entidades sociales: Fundación Cimientos (Argentina), Noix por Noix (Brasil), Fundación Cerro Navía Joven (Chile), Fundación Alquería Cavelier (Colombia), Fundación Nuestros Jóvenes (Ecuador), Fundación Exit (Barcelona y Madrid), Fundación Iter (Madrid), Fundación Plaza de los oficios (Apache), Fundación EDUCA (México), Kantaya (Perú), Fundación TAC (Panamá), Associação Raízes (Portugal), Academia La Javilla (República Dominicana) y Fundación MIRA USA (Miami).
Impacto
120 profesionales de LLYC participaron como voluntarios para empoderar a 594 jóvenes en situación de vulnerabilidad de los 12 países en los que estamos presentes.
Esta edición destaca por haber amplificado el impacto a nivel global al incrementar la cantidad de participantes (+96% con respecto a la tercera edición), la colaboración de 120 LLYCERS como voluntarios (+17% que en la última edición), incorporar temas digitales y nuevas herramientas de comunicación y expresión.
Desde que LLYC Fundación puso en marcha Voces Futuras se han beneficiado del proyecto casi 1.400 de 49 organizaciones sociales a nivel global. Durante las cuatro ediciones en las que se ha desarrollado la iniciativa, 407 voluntarios de la consultora han dedicado parte de su tiempo a inspirar el cambio social de jóvenes en situación vulnerable.
Me ha ayudado no solo a saber cómo afrontar una entrevista de trabajo, sino también a acercarme y conversar con las personas. Hoy en día lo más gratificante para mí es la felicidad de poder comunicarme mejor.